¿Cómo reduce GearUP el ping?
Última actualización: 22 dic. 2025
En pocas palabras, GearUP puede evitar rutas congestionadas y redirigir a un camino dedicado. La ruta hacia el servidor es la más corta, lo que resulta en la menor latencia.
Además, al utilizar una ruta/línea dedicada que no se comparte con todos como en una red pública, tu conexión ya no sufrirá pérdida de paquetes y la estabilidad de la red se mejorará considerablemente.
¿Por qué GearUP puede reducir el ping y la pérdida de paquetes, mientras que mi proveedor de internet no puede hacerlo?
Primero, es importante entender que la mayoría de los usuarios de tu proveedor de servicios de internet lo utilizan principalmente para descargar archivos, navegar por sitios web, ver videos y escuchar música. Estas actividades requieren una mayor capacidad en las líneas de transmisión de la red. A veces, cuando hay congestión en ciertas redes de fibra óptica, el proveedor puede optar por rutas más largas (como se muestra en la ruta roja de la imagen de abajo), lo que resulta en una mayor latencia y pérdida de paquetes al jugar videojuegos.
Además, como los videos y archivos de páginas web ya existen previamente, pueden almacenarse en caché con anticipación, así que aunque la ruta sea más larga, puede que no notes la diferencia.
Sin embargo, en los videojuegos, actividades como disparar y combatir implican la transmisión de paquetes de datos en tiempo real que no pueden ser almacenados en caché. Para lograr la menor latencia posible, es fundamental tomar la ruta de transmisión de red más corta, lo cual no suele ser una prioridad para la mayoría de los proveedores de servicios de internet.
En términos simples, puedes pensar en GearUP como un proveedor privado de red para videojuegosque adquiere todos los servidores de ciudad y líneas de red posibles como rutas privadas para nuestros usuarios, y utiliza algoritmos inteligentes para asegurarque siempre tomes el camino más corto de transmisión de red, minimizando así la latencia en el juego y sin pérdida de paquetes.

Fin